SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional afirmó que todo estuvo bajo control de las autoridades durante el desarrollo de la marcha celebrada hoy en el Hoyo de Friusa, en la provincia La Altagracia, para preservar el derecho y la seguridad de todos los ciudadanos.
De igual forma, la institución del orden aclaró que se respetaron los derechos de todos los manifestantes que protestaron de manera libre como manda la Consitucion.
Un comunicado de prensa precisó además, que algunos participantes en la marcha se encontraban encapuchados e intentaron traspasar la ruta que había sido acordada con los organizadores, generándose un incidente con las autoridades apostadas para garantizar el orden.
La situación se originó donde estaba estacionado un camión anti motines de los utilizados para disuadir multitudes.
«Los manifestantes querían llegar más allá de lo acordado y comenzó el primer incidente», indica la nota de prensa, misma que destaca que los responsables de atacar a las autoridades en su mayoría estaban encapuchados.
«Se consensuó una ruta con los organizadores. Se estableció seguridad para esa ruta», agregando que si quieren marchar por otra ruta, «pueden solicitarlo nueva vez y las autoridades diran presente en garantizarle esa ruta».
Esta marcha fue convocada por la Antigua Orden Dominicana en contra de la migración ilegal de haitianos.