Los Thunder pasan el rodillo, los Lakers sonríen y los Celtics hunden a los Grizzlies

Los Thunder pasan el rodillo, los Lakers sonríen y los Celtics hunden a los Grizzlies

WASHINGTON. – Los Oklahoma City Thunder se pasearon el lunes ante los Chicago Bulls demostrando que no tienen rival, los Boston Celtics hurgaron en la herida de unos Memphis Grizzlies en crisis, mientras que Los Angeles Lakers superaron a los Houston Rockets, un rival de peso que hace soñar a los oro y púrpura, informó este martes la prensa local.

GRIZZLIES 103 – CELTICS 117

Unos Grizzlies (44-31) en crisis deportiva e institucional dieron a Tuomas Iisalo su segunda derrota en el banquillo de Memphis ante unos intratables Boston Celtics (56-19), que han ganado 9 partidos seguidos, 14 de sus últimos 15 y también sus últimos 8 a domicilio.

El dominicano Al Horford jugó su mejor partido esta temporada con 26 puntos y 9 rebotes. Jayson Tatum firmó un doble-doble (25 puntos y 14 rebotes) y Derrick White rozó el triple-doble (14 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias).

Para los Grizzlies, Ja Morant anotó 26 puntos y Jaren Jackson Jr. anotó 20 puntos y atrapó 15 rebotes. Santi Aldama completó un gran partido con 21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 35 minutos y 30 segundos, el jugador más utilizado hoy por Iisalo.

Los Celtics son segundos en el Este por detrás de los Cleveland Cavaliers, a los que tienen muy difícil alcanzar pese a las dudas que los de Ohio están sembrando estas últimas semanas.

Los Grizzlies, por su parte, son los quintos en el Oeste, aunque su billete directo a los ‘play-off’ peligra, acechados por los Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers. A los cuatro equipos les separa una victoria.

THUNDER 145 – BULLS 117

Décima victoria seguida de los Thunder (63-12), el mejor equipo de la temporada regular de la NBA. No hubo color en el Paycom Center, en el que los Thunder llegaron a ir con un +43 en el tercer cuarto, antes de que los Bulls (33-42) maquillasen el resultado.

Isaiah Joe fue el máximo anotador de los Thunder con 31 puntos, mientras que Shai Gilgeous-Alexander anotó 27 puntos y repartió 12 asistencias.

Josh Giddey rozó el triple-doble en su vuelta a Oklahoma City (15 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) para unos Bulls cuyo banquillo aportó 66 puntos (un 56,4 %).

Los Bulls ocupan la décima plaza del Este, la última de ‘play-in’, que les obligaría a ganar dos eliminatorias a domicilio para clasificar para los ‘play-off’.

Compartir