Santo Domingo.– La Dirección General de Aduanas (DGA) llevó a cabo este viernes una fiscalización a la tienda por departamentos DH Dulce Hogar, de origen chino, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, en Santo Domingo Oeste, tras identificar irregularidades en sus procesos de importación.
Según explica Aduanas en un comunicado, este establecimiento, dedicado principalmente a la venta de artículos para el hogar y productos de ferretería, fue vinculado a otras razones sociales también de origen chino.
Precisa que las acciones de fiscalización se originaron a partir de análisis de control y riesgo aplicados a las declaraciones de importación del negocio, como parte de los mecanismos regulares de supervisión de la DGA.
La Gerencia de Fiscalización de la entidad explicó que la intervención se enmarca en los esfuerzos por combatir la evasión fiscal, prevenir la competencia desleal y enfrentar el comercio ilícito, conforme a las disposiciones de la Ley de Aduanas 168-21.
La institución indicó que el proceso continuará con una auditoría más profunda para identificar otras posibles faltas vinculadas al Código Tributario.
