La ceremonia estuvo llena de glamour y estrellas en el Royal Albert Hall de Londres
La obra de teatro ‘Giant’, sobre las acusaciones de antisemitismo contra el escritor Roald Dahl, fue la gran triunfadora este domingo en la gala de los premios Olivier, los más prestigiosos de las artes escénicas en el Reino Unido, con tres galardones, entre ellos a sus intérpretes masculinos.
Igual número de premios obtuvieron los musicales ‘El curioso caso de Benjamin Button’ y ‘El violinista en el tejado’, en una ceremonia llena de glamour y estrellas en el Royal Albert Hall de Londres.
El estadounidense John Lithgow fue reconocido como mejor actor por su encarnación de Roald Dahl, mientras que su compañero de reparto Elliot Levey obtuvo el de mejor secundario y el director Mark Rosenblatt se llevó el de mejor obra de teatro nueva.
Se trata del debut como dramaturgo de Rosenblatt, que ya se llevó dos galardones en los premios de la crítica en marzo por este montaje que se representó el año pasado en el Royal Court Theatre de Londres.
En su discurso de agradecimiento, Lithgow hizo alusión a la situación política en su país, al agradecer al público su acogida en Inglaterra en un momento «más complicado de lo normal» en las relaciones entre el Reino Unido y EE. UU.
Por su lado, ‘Benjamin Button’ se hizo con el reconocimiento a mejor musical, a la mayor contribución musical y al mejor actor en un musical, para John Dagleish.