SANTO DOMINGO. – La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) coordinó junto al Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (CEMED), la operación para el traslado de un equipo especializado en búsqueda y rescate desde Puerto Rico hasta la República Dominicana.
En una rápida movilización, la aeronave de ala fija C-212-400, matrícula FAD3501 de la FARD, despegó desde la Base Aérea San Isidro con destino a Puerto Rico, con el propósito de trasladar al Grupo de Búsqueda y Rescate «PRFD/TF-1», adscrito al Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, bajo el Departamento de Seguridad Pública de esa nación.
El referido equipo internacional, conformado por 12 especialistas en operaciones de búsqueda y rescate, se suma a los esfuerzos desplegados en el país en respuesta a la tragedia ocurrida en el centro de entretenimiento Jet Set.
Su llegada fortalece las labores de los organismos de respuesta ante emergencias, con los que la FARD mantiene un trabajo conjunto para la asistencia técnica en este proceso.
Te puede interesar leer: Desesperación embarga familiares de víctimas mortales derrumbe del Jet Set, en espera de cadáveres
El equipo de rescate trasladado desde Puerto Rico arribó al país este miércoles y estuvo conformado por oficiales de la FARD.
Este despliegue refleja el compromiso inquebrantable de la Fuerza Aérea de República Dominicana con la respuesta inmediata ante emergencias, garantizando el apoyo logístico y operativo necesario para proteger la vida y la seguridad de la población.