SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República, Ricardo De los Santos, aseguró este miércoles que el proceso que siguen para atender a las víctimas del desplome de la discoteca Jet Set, has sido constante y sin pausa.
«Se habilitaron todos los centros hospitalarios y centros médicos que sean necesarios para darle asistencia a los que hayan sido rescatados con vida y, además, todos los que han fallecido son llevados a la morgue para que sus familiares vayan y lo identifiquen», expresó al ser abordado por la prensa.
De igual manera, apuntó que «se hace un levantamiento de rigor con el médico forense para que el cuerpo sea entregado a los familiares».
Reproductor de vídeo
De los Santos expresó su consternación frente a esta tragedia, la cual no había pasado en este país con tal magnitud. Sin embargo, describe la labor realizada por los rescatistas como favorable, ya que, según dijo, «ha sido constante, sin pausa, no se ha detenido ni un solo instante».
Debido al alto número de fallecidos, «el Senado esta solicitando a las funerarias ampliar sus servicios a plena capacidad, además el Inacif ha estado trabajando para identificar a los cadáveres, ya que los mismos son sacados en estado desastroso», expresó.
Sobre el propietario del Jet Set, Antonio Espaillat, el presidente de la Cámara Alta resaltó que es una persona muy conocida y solidaria, que expresó lamentando la tragedia ocurrida en su empresa.
Finalmente, resaltó que desde el Senado han procurado porque no les falte insumos, alimentos, agua, tanto a los rescatistas como a los familiares afectados.