Insisten no se trató de una operación ilegal traslado escombros del Jet Set a Santiago

Insisten no se trató de una operación ilegal traslado escombros del Jet Set a Santiago

SANTO DOMINGO. – El encargado de equipos de una empresa contratista que trabaja en la obra del Monorriel de Santiago, Ramón Rodríguez, aclaró este sábado, que parte de los escombros del colapsado centro nocturno Jet Set fueron llevados a un solar en esta ciudad, donde actualmente se depositan desperdicios generados por dicha construcción.

Explicó que el equipo que se trasladó desde Santiago no conocía bien la capital ni sabía dónde había un lugar autorizado para depositar los escombros, por lo que se les autorizó a traerlos a Santiago, para depositarlos en el sitio donde se botan los desperdicios del Monorriel.

Ramón Rodríguez insistió en que no se trató de una operación encubierta ni ilegal, y negó que otros camiones hayan hecho el mismo recorrido.

Asimismo, Leonardo Reyes Madera, director de Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), dijo que los escombros de la colapsada discoteca Jet Set llevados a Santiago no ponen en riesgo la investigación forense que realizan como institución.

Expresa que en Santo Domingo hay guardada y custodiada una gran cantidad y que los traslados a la referida ciudad cibaeña también serán utilizados.

Reyes Madera explicó que una de las patanas que estaban colaborando con el retiro de escombros, aparentemente es propiedad de alguien de Santiago y, decidieron irse para esa provincia con los materiales en lugar de llevarlos al centro de acopio, que es esta en la Feria Ganadera, Distrito Nacional.

Compartir