Mientras habla de su emoción por finalmente estar saludable para el inicio de una carrera de postemporada, el alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, se compara con cierta estrella de películas de acción.
«Me encanta jugar en situaciones, ¿cómo decirlo?, de presión y estrés», dijo Antetokounmpo esta semana mientras los Bucks se preparan para abrir los playoffs el sábado en Indiana. «Soy como Tom Cruise. ¿Has visto alguna vez las películas, las películas de Tom Cruise donde él hace todas las acrobacias? Creo que le da una descarga de adrenalina. Me encanta volver a estar ahí».
Después de perderse toda la postemporada de Milwaukee el año pasado y parte del año anterior (con su ausencia provocando salidas consecutivas en primera ronda ), Antetokounmpo está de regreso para liderar a los Bucks mientras busca su segundo título de su carrera.
Si bien no es una misión imposible, ciertamente parece improbable.
Se espera que los Bucks inicien los playoffs sin el siete veces All-NBA Damian Lillard, quien ha estado de baja el último mes por una trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha. Los Bucks ocupan el quinto puesto en la Conferencia Este, su peor posición en los playoffs desde 2018. BetMGM Sportsbook les da a los Bucks solo un 37% de probabilidades de superar su serie de primera ronda contra los Pacers, cuartos preclasificados.
Sin embargo, los Bucks creen que pueden competir con cualquiera mientras Antetokounmpo esté disponible. Recuerdan cuánto se sintió la ausencia del dos veces MVP el año pasado en su
derrota de la serie por 4-2 ante Indiana.
“Seamos honestos”, dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. “Quitar al mejor jugador de cada equipo les perjudica. Quitar a uno de los mejores jugadores de nuestra generación de tu equipo te va a destrozar. Es genial tenerlo en la cancha”.
Antetokounmpo, de 30 años, se perdió la serie contra Indiana del año pasado tras sufrir una distensión en la pantorrilla izquierda en el partido 79 de la temporada regular. Un año antes, se lesionó la zona lumbar en el primer cuarto del primer partido de playoffs de Milwaukee contra Miami y no volvió a la acción hasta el cuarto partido de una serie que los Bucks, primeros cabezas de serie, finalmente perdieron 4-1.