“RD es de DIOS”, el concierto gratuito que reventó de amor y bendición el Estadio Quisqueya

“RD es de DIOS”, el concierto gratuito que reventó de amor y bendición el Estadio Quisqueya

SANTO DOMINGO. – El Estadio Quisqueya fue el epicentro del amor y el perdón, donde la gloria de Dios se derramó en cada uno de los asistentes a la concentración cristiana “RD es de Dios”, donde se dieron cita cantantes como Marcos Yaroide, Nancy Amancio, Matty Martínez, Johan Paulino, Misael J, Chanel Novas, Karoll Michelle y Sexappeal.

Asimismo, asistieron los pastores y oradores Maikel Carpiadosa, Ramón Orlando, Albert Mena, Riqui Gel, Franklin Pacheco, Otoniel Hernández, Aitor Rodríguez y Omayra Álvarez, quienes fungieron como el instrumento que Dios usó para sanar a todo un pueblo dominicano que estaba lleno de dolor y angustia en los últimos días.

El productor cinematográfico y de espectáculos, Josell Hernández, ideólogo y productor general del evento, manifestó su gratitud ante Dios por darle la oportunidad de producir este concierto, pese a las adversidades y la falta de apoyo económico, con la mayoría de iglesias con campamentos ya programados. Aun así, se logró congregar a más de 3,000 personas en un evento que solo se anunció una semana antes y se produjo en ese mismo tiempo, el cual, por su magnitud, normalmente conllevaría dos meses de preparación.

En este concierto gratuito se hicieron homenajes póstumos a Rubby Pérez; al ex pelotero Octavio Dotel; a Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi; y a Martín Polanco, diseñador. También se rindió homenaje, con una presentación del DJ cristiano Scratch Master Jesús, a Felito Music. Al cierre, se reconoció a todas las víctimas cuyos apellidos no tenían tanta sonoridad: camareros, personal de seguridad, conserjes y asistentes, cuyos familiares estaban presentes.

La producción también homenajeó a los héroes anónimos que, en cada tragedia y momento difícil que vive el país, dicen presente. Estos fueron condecorados con la banda al mérito “RD es de Dios”, recibiéndola el general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE; José Luis Herasme Frómeta, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional; y el director ejecutivo de la Defensa Civil Dominicana, Juan Cesario Salas Rosario. Fue uno de los momentos más aplaudidos de la noche.

“Mi concepción de producción se cumplió: un concierto con un montaje profesional, con dos tarimas, donde el lema era que nunca parara la puesta en escena. Una visión complicada, con más de 15 artistas en el escenario y todos con su banda propia, pero logramos hacerlo y servir como vaso de bendición para todo el país”, expresó Josell, productor del evento.

Es la primera vez en más de 40 años que un Sábado Santo lo fue de manera genuina y legítima, con un concierto cristiano sin denominación alguna, donde artistas como Celinés Díaz, Casi Grupo, Elegidos, Israel Amarante, Mike Estrella, Abimael Federico, Zohar Ministry y Nacidos en la Promesa confirmaron que hay un solo Dios y que ha sido el hombre quien ha querido dividir el mundo en grupos.

Durante la concentración cristiana, Dios se manifestó en gran manera: se sanaron enfermos, se libertaron vidas y se alabó al Todopoderoso por los allí presentes.

         

Compartir