MANHATTAN.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) empezó la celebración del Día de la Tierra plantando un árbol en la acera de Décima Avenida y la calle 201, frente al proyecto de viviendas Dyckman Houses y el Centro Educativo Oscar de la Renta, en Manhattan.
El congresista de origen dominicano expresó que durante la semana continuará la celebración con una jornada de limpieza y otros actos en el distrito congresual 13 de Nueva York.

“Es un día importante para reflexionar y actuar con responsabilidad. Todos debemos tomar conciencia de lo que nos corresponde hacer para mantener la Tierra saludable, para que no siga hablándonos con tormentas, huracanes e inundaciones, con las múltiples catástrofes que hoy vivimos como consecuencia del calentamiento global”, dijo Espaillat, copatrocinador del proyecto Ley de Vivienda para Sobrevivientes de Grandes Desastres en la Cámara de Representantes.

El árbol que plantaron fue un roble rojo.
“Este acto sencillo, pero lleno de significado, fue posible gracias a la iniciativa del Proyecto de Restauración de Nueva York, el Departamento de Parques de NYC y los defensores del medioambiente que se unieron a esta hermosa jornada. A todos: ¡gracias por sembrar vida, esperanza y compromiso!”, dijo Espaillat.
El congresista indicó que el Día de la Tierra —oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra— es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro rol como cuidadores de este planeta, “y crear conciencia sobre problemas como la sobrepoblación, la contaminación, la pérdida de biodiversidad y el calentamiento global, y para recordarnos que la Tierra no nos pertenece: nosotros le pertenecemos a ella”.

“Plantar un árbol no es solo un gesto ecológico, es también un acto de amor hacia las generaciones futuras. Con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia ambiental, la sostenibilidad y la vida”, dijo.