5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Nuevos trabajadores en el mercado de EEUU hacen subir tasa de desempleo

Must read

La llegada de nuevos trabajadores al mercado laboral estadounidense en agosto hizo trepar la tasa de desempleo a su nivel más alto desde febrero de 2022, una señal de que la situación encuentra un equilibrio luego de dos años de escasez de mano de obra.

El dato es, también, una buena noticia para la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.

La tasa de desempleo se situó en 3,8% frente al 3,5% en julio. No obstante, se crearon 187.000 puestos de trabajo, por encima de los 170.000 que preveían los analistas.

«El empleo continuó su tendencia ascendente en los servicios de salud, recreación y hotelería, asistencia social y construcción. El empleo en transporte y logística disminuyó», detalló el Departamento de Trabajo en su comunicado del viernes.

El aumento de la tasa de desempleo se debe entonces a que la población económicamente activa se incrementó en más de medio millón de personas durante el mes de agosto.

El incremento de salarios se ha moderado «y la tasa de desempleo ha alcanzado su nivel más alto desde febrero de 2022 gracias a un fuerte aumento de la población económicamente activa», resumió Rubeela Farooqi, economista jefa de High Frequency Economics.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article