9.4 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Alemania y Serbia clasificadas para los Juegos Olímpicos

Must read

EFE

Las victorias de Alemania y Serbia en cuartos de final del Mundial, combinadas con las derrotas de Italia y de Eslovenia en la misma ronda, completaron este jueves el cartel de selecciones clasificadas por la vía FIBA para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Mundial era la primera vía para acudir a los Juegos Olímpicos en la que se clasificaron la mejor selección africana (Sudán del Sur), la mejor asiática (Japón), la mejor oceánica (Australia), las dos mejores americanas (Canadá y Estados Unidos) y las dos mejores europeas (Alemania y Serbia).

Alemania y Serbia, ya como semifinalistas del Mundial, se confirmaron como las dos mejores europeas. Por el camino, grandes selecciones europeas como España, Italia, Grecia, Letonia, Lituania o Eslovenia, que tendrán que luchar por uno de los pocos huecos restantes.

Además, entre las selecciones ya confirmadas que jugarán el torneo preolímpico están Croacia, Montenegro, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Costa de Marfil o unas Bahamas que podrían sorprender con la incorporación a sus filas de Klay Thompson, escolta de los Golden State Warriors.

Faltan solo cuatro plazas para completar el cuadro completo de los Juegos Olímpico. El proceso ahora es un torneo preolímpico con un formato de cuatro grupos de seis participantes en el que solo accede el líder de cada grupo y que se disputará durante el próximo mes de julio.

Todavía no se conocen las sedes para cada uno de estos grupos, para cada uno de estos torneos preolímpicos en los que, lo más normal, sería que se jugaran con una mezcla de equipos de cada continente.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article