3.6 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

La alcaldesa Carolina Mejía inauguró el parque Gacela con una inversión de RD$6 millones

Must read

Santo Domingo R.D- La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, con una inversión de RD$6 millones, inauguró este martes el renovado parque Gacela, un proyecto que representa un compromiso continuo con el bienestar y la calidad de vida de los residentes del sector que esperaron 20 años para que el espacio fuera remozado.

En el parque Gacela, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre y que se iniciaron los trabajos para su embellecimiento en julio de este año, se han transformado sus espacios en un lugar más accesible, seguro y atractivo para toda la comunidad.

La alcaldesa Carolina Mejía extendió su agradecimiento a todos los involucrados en este proyecto y destacó la importancia de mantener espacios públicos de alta calidad que promuevan la recreación y el encuentro social.

Carolina detalló que en el sector se hizo una intervención más amplia al pintar 10 casas y las calles aledañas para mejorar todo el entorno.

«Esto pequeños lugares se convierten en lugares de aprendizaje porque aquí venimos todos a disfrutar, a ser más respetuosos a entender que los demás tienen los mismos derechos míos y que esta forma de intervenir las ciudades es una manera de humanizarla».

Carolina resaltó que «cada vez que recuperamos un espacio lo entregamos para que la población lo asuma y comenzamos a hacer otro programa que se llama «Vive tu Parque» y comenzamos a trabajar en diferentes actividades para que el parque mantenga su vida que se la dan los munícipes»

Alba Aura Camacho, quien en lo adelante será la cogestora del parque visiblemente emocionada agradeció a la alcaldesa por la disposición de embellecer el parque para que la comunidad pueda tener un espacio adecuado para compartir.

«Le doy las gracias a Dios por permitir este día tan esperado, el sector de Gacela se siente regocijado con esta obra culminada. Gracias alcaldesa Carolina mejía y a todo su equipo de trabajo por au ardua labor en beneficio de este residencial», expresó Alba.

Este renovado parque, remozado en menos de dos meses, está abierto para el disfrute de la comunidad, convirtiéndose en un lugar adecuado para actividades al aire libre, el esparcimiento familiar y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

Trabajos realizados

Las mejoras incluyen: demolición y reconstrucción de aceras, contenes y caminos Internos: Se han mejorado las infraestructuras peatonales para garantizar la comodidad y la seguridad de los visitantes.

Se colocaron rampas accesibles para personas con movilidad reducida, asegurando que el parque sea inclusivo.

El parque ha sido iluminado de manera integral, mejorando la seguridad y permitiendo su uso durante las horas nocturnas. Se han colocado mesas de picnic para que las familias puedan disfrutar al aire libre.

Se instalaron juegos nuevos, se cerró con malla el área infantil para garantizar la seguridad de los niños y el gazebo ha sido renovado y embellecido como parte de las mejoras generales del parque.

También fue creado un espacio de gimnasio al aire libre para promover un estilo de vida activo. Se realizó poda y siembra de árboles de diferentes especies, mejorando la estética y promoviendo la biodiversidad.

De igual manera colocaron bancos y zafacones para la comodidad de los visitantes y fueron señalizadas todas las áreas para facilitar la orientación de los visitantes.

Acompañaron a la alcaldesa el expresidente de la República Hipólito Mejía, la presidenta del Concejo de Regidores Liz Mieses, José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bombero del DN, Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales del ADN, Anania Vásquez, coordinadora de Enlace Empresarial y Juan Manuel Gross, presidente de la junta de vecinos.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article