5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Apresan a haitiano que se hizo pasar por militar del Ejército Dominicano

Must read

Miembros de la Dirección General de Migración y del Ejército Dominicano detuvieron en el puesto de chequeo “El Mango”, provincia San Juan, a un haitiano vestido de militar que se hizo pasar por miembro del Ejército.

El haitiano no tenía ningún tipo de documentos a la hora de su detención, en tanto que, según informaciones, este había logrado burlar varios controles militares, vestido con el uniforme del Ejército de la República Dominicana (ERD).

El apresado fue conducido a la sede de la tercera brigada de infantería del Ejército para los fines correspondientes; sin embargo, se desconoce si será sometido a la justicia o entregado a la Dirección General de Migración para su repatriación.

La inestabilidad e inseguridad en el territorio haitiano ha ocasionado que cientos de haitianos tengan que emigrar de manera ilegal hacia la República Dominicana, dónde muchos se la ingenian para lograr burlar los controles militares que laboran en la frontera y mantienen la seguridad en el área.

Actualmente, la frontera se mantiene cerrada por disposición del gobierno dominicano debido al reinicio de la construcción de un canal para desviar agua del río Masacre.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article