4.1 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Eduardo Verástegui se presentará como candidato presidencial en México

Must read

Si algo ha caracterizado a Eduardo Verastegui es la versatilidad. El mexicano ha demostrado que no le teme los cambios, por más grandes que estos sean.

Comenzó su carrera hace 30 años en la música, posteriormente se adentró al mundo de la televisión y luego, sin titubear, dejó todo para seguir sus ideales religiosos. Hoy, de manera oficial, ha decidido volver a darle un giro a su trayectoria al registrarse como candidato independiente para la presidencia de México, en las próximas elecciones de 2024.

También puedes leer: EE.UU., China y Rusia, entre firmantes de declaración por la paz

Verastegui, quien nació en Tamaulipas, había manifestado en los últimos meses su interés por la política del país, pero fue hasta la tarde de este 7 de septiembre, cuando destapó su interés por competir contra los políticos tradicionales para ser el mandatario de nuestro país.

Este ha sido su camino:

Comenzó en 1993 como miembro del grupo juvenil Kairo.

Eduardo estudiaba en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), cuando uno de sus compañeros, Francisco Zorrila, lo animó para que unirse a la agrupación en la que, además de ellos dos, también cantaba Paul Forat.

Más tarde se integraron Paulo César Quevedo, Roberto Assad y Gabriel Soto, con este último Verastegui entabló una amistad que aún permanece.

«Dile que la amo» y «Háblame de ti» fueron algunos de los éxitos mantuvo a Kairo en la industria musical por seis años, además, por su popularidad lograron ser el grupo que cantó el tema principal de la telenovela «Mi querida Isabel», protagonizada por Karla Álvarez y Ernesto Laguardia; ahí fue que Verastegui se enganchó con la televisión y comenzó a ejercer su faceta de actor.

Dos años más tarde estaba formando parte de la telenovela «Soñadoras», donde interpretó a Manuel, un joven que tenía problemas con las drogas.

Ahí conoció a quien entonces se convirtió en su novia, no sólo en la ficción, sino también en la realidad: Aracely Arámbula.

«La pasamos muy bien grabando la telenovela y después me fui a Miami», dijo él durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en la que prefirió no dar muchos detalles sobre su relación amorosa.

A comienzos del 2001 y tras su ruptura con Arámbula, el actor decidió comenzar a trabajar en Estados Unidos, donde inició como modelo en un videoclip de Jennifer Lopez.

Luego vinieron series como «CSI: Miami» y «Karen Sisco», donde hizo pequeños papeles y protagonizó como Thomas Fuentes en la película «Chasing papi» junto a la colombiana Sofía Vergara.

«Hechizadas» fue la última aparición que hizo en televisión estadounidense en 2004, antes de darle un giro a su carrera cuando decidió comenzar a rechazar los proyectos que no dignificaran la imagen de los latinos en Estados Unidos.

Fue entonces que fundó junto al director mexicano, Alejandro Monteverde, Metanoia Films, una casa productora en la que se priorizaron las películas con mensaje social.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article