5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Bandas haitianas matan inspector de la policía y a profesor universitario

Must read

Haití.-Mientras Haití sigue desangrando, en medio de la espera del despliegue de una fuerza multinacional para combatir a las bandas criminales que ya dominan gran parte del territorio, las bandas criminales intensifican el terror, matando a tiros este fin de semana a un inspector de la policía y un eminente profesor universitario.

Mientras tanto, en RD, ante esta desbordante espiral de violencia, el gobierno observa con cautela la evolución de los acontecimientos en ese país.

También puedes leer: Apresan a haitiano que se hizo pasar por militar del Ejército Dominicano

Específicamente, ha centrado la atención en la frontera con Dajabón, donde el gobierno se enfrenta a una situación creada por haitianos que construyen un canal para desviar las aguas del río Masacre, en franca violación de convenios internacionales que datan de más de un siglo.

Ya emplazó un fuerte contingente militar que vigila a distancia la obra en ejecución.

Como resultado de esto, el gobierno entró a la sala de diálogo con representantes del gobierno haitiano, pero en una medida de presión decidió mantener el cierre del paso de enlace fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez.

NO HAN PARADO
Edwin Paraison, el excónsul haitiano en República Dominicana, desmintió informes dando cuenta de la paralización de los trabajos de construcción del canal, aseguró que estos “continúan sin interrupciones”.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article