4.3 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

El fiscal general niega injerencias en investigación sobre el hijo del presidente Biden

Must read

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha asegurado este miércoles no haber interferido en la investigación judicial sobre Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, acusado de varios delitos que abarcan desde supuestas irregularidades fiscales hasta cargos relativos a posesión de armas.

Durante una comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes estadounidense, Garland ha aseverado que no «interfirió», «investigó» ni «tomó determinaciones» en el caso de Hunter Biden, a la par que ha incidido en que el Departamento de Justicia «trabaja para el pueblo estadounidense».

El fiscal Garland ha remarcado una vez más su compromiso con no interferir en la investigación sobre Hunter Biden, a cargo ahora del fiscal especial David Weiss, quien ya ha presentado cargos contra el hijo del presidente por mentir en 2018 para poder hacerse con un arma a pesar de consumir droga.

«Cuando comparecí ante el Senado para su confirmación, prometí que dejaría al señor Weiss en su lugar y que no interferiría con su investigación (…) He cumplido mi promesa», ha manifestado el fiscal general, según informaciones recogidas por la cadena de noticias estadounidense CNN.

En el mismo contexto, Garland ha aseverado que, de igual modo, nunca recibió instrucciones por parte de Biden para acusar a su predecesor, el expresidente Donald Trump, de delitos fiscales, negando así la teoría defendida por este sobre que su caso ante la Justicia se da tras «acusaciones políticas de Biden».

«Nadie me ha dicho que presente cargos, y en este caso, la decisión de presentar cargos la tomó el fiscal especial», ha manifestado Garland, aludiendo así al fiscal Jack Smith, responsable de las acusaciones a Trump por sus intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article