4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Costa este de EE.UU. en alerta por previsible ciclón tropical en las próximas horas

Must read

La franja costera atlántica entre Carolina del Norte y Delaware, en el este de EE.UU., se halla este jueves bajo alerta de tormenta tropical ante la previsible formación de un ciclón en las próximas 48 horas.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., el «potencial ciclón tropical 16» se hallaba a las 21:00 horas GMT de este jueves a 345 millas (550 km) al sureste de Charleston, en Carolina del Sur, y a 415 millas (670 km) al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se espera su fortalecimiento entre este jueves y el viernes, cuando se acerque a la costa de Carolina del Norte probablemente como una tormenta tropical, señaló el centro meteorológico con sede en Miami (Florida).

El NHC agregó que, al margen de su desarrollo, las poblaciones entre Cabo de Miedo, en Carolina del Norte, y Fenwick Island, en Delaware, es decir, entre la costa atlántica sur y central de EE.UU., deben estar preparados para condiciones de tormenta tropical y el aumento del nivel del mar por la marejada ciclónica a partir de la noche del viernes.

La potencial tormenta se mueve con dirección norte a 8 millas por hora (13 km/h) y se pronostica que la noche del viernes haga un giro con rumbo norte-noroeste que mantendrá a lo largo del fin de semana.

En la trayectoria prevista se espera que el centro del ciclón se acerque a la costa de Carolina del Norte entre el viernes por la noche y el sábado, señaló el NHC, que alertó que en partes de Carolina del Norte la marejada ciclónica puede aumentar el nivel del mar hasta unos cinco pies (1,5 metros).

Asimismo, en Carolina del Norte y Virginia pueden producirse lluvias de hasta cinco pulgadas (127 milímetros).

Por su parte, el huracán Nigel ha aumentado de tamaño en las últimas horas mientras se desplaza por el Atlántico Norte con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km), y se prevé que esta noche se convierta en un «poderoso ciclón post-tropical», según el NHC.

A las 21:00 horas GMT, el centro de Nigel se hallaba a 630 millas (1020 km) al este-sureste de Cape Race, en el extremo sureste de la península de Avalon, en la isla canadiense de Terranova, informó el observatorio meteorológico.

Nigel, ahora un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se mueve rápidamente hacia el este-noreste a 37 millas por hora (59 km/h).

También puedes leer: Detienen en Paraguay tres hombres vinculados al atentado terrorista en Brasil

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 70 millas (110 km) desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta unas 205 millas (335 kilómetros).

En una actualización difundida el pasado 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico «por encima de lo normal», con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes

EFE

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article