9.4 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Biden cree que Maduro sigue adelante con su compromiso para unas elecciones democráticas

Must read

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este miércoles que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, «sigue adelante» con su compromiso para que se celebren en el país elecciones democráticas.

Preguntado por los periodistas en Milwaukee sobre un posible intercambio de presos que estaría teniendo lugar el miércoles y del que no quiso adelantar información, Biden hizo este comentario sobre el presidente venezolano.

«Parece que Maduro, hasta el momento, está manteniendo su compromiso para unas elecciones libres, aunque aún no lo ha hecho. Tenemos un largo camino por recorrer, pero está bien hasta el momento», apuntó el presidente.

Al finalizar el evento, fue cuestionado por los periodistas sobre la posible liberación de presos estadounidenses en Venezuela y les respondió que le vuelvan a preguntar sobre esto más tarde.

También habló del tema el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien dijo en una rueda de prensa que espera durante el día de hoy poder dar «buenas noticias» sobre estadounidenses detenidos en Venezuela.

Blinken afirmó que su departamento no tiene «mayor prioridad» que garantizar la seguridad de los estadounidenses en el extranjero y lograr la liberación de aquellos que sean «detenidos arbitrariamente».

Seis sindicalistas venezolanos que fueron detenidos entre el 4 y el 7 de julio de 2022, considerados por varias organizaciones no gubernamentales como presos políticos, fueron liberados este miércoles.

Se trata de la segunda liberación de «presos políticos» desde que el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora del país, reanudaran en octubre las negociaciones políticas, en las que Washington juega un papel importante.

Según algunos medios locales, estos anuncios formarían parte de un acuerdo de intercambio de presos entre Estados Unidos y Venezuela, en el que estaría incluido el empresario colombiano Alex Saab, estrecho colaborador de Maduro encarcelado en Miami.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article