14.7 C
Munich
jueves, mayo 30, 2024

Palestinos muertos en Gaza por guerra entre Israel y Hamás superan los 22 mil

Must read

Jerusalén.- El número de víctimas por los ataques del Ejército de Israel en la Franja de Gaza aumentó a 22.185 muertos y 57.035 heridos desde que estalló la guerra contra el grupo islamista Hamás el 7 de octubre pasado, informó el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Israel y el grupo islámico protagonizan su jornada 88 de su guerra sin que haya un cese el fuego a la vista pese a la creciente preocupación internacional por las víctimas y la crisis humanitaria en Gaza.

De norte a sur de la Franja, los gazatíes «fueron testigos de una serie de ataques con aviones de combate, drones y disparos de artillería, que causaron daños inmensos», indicó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

En Deir al Balah, una ciudad del centro del enclave palestino donde ayer murieron al menos nueve personas, este martes fallecieron al menos 15 civiles, en su mayoría mujeres y niños, por bombardeos, mientras que en el cercano campo de refugiados de Nuseirat «varios civiles fueron masacrados y otros resultaron heridos en un ataque israelí contra una casa», explicó la agencia.

Otro campo de refugiados aledaño, el de Al Maghazi, fue blanco de ataques con artillería mientras las fuerzas navales israelíes también disparaban.

En el sur, en Jan Yunis, donde Israel cree que se esconden altos líderes de Hamás, «los ataques aéreos israelíes golpearon ferozmente», provocando víctimas civiles, incluidos niños y mujeres, añadió la agencia.

En tanto, en el norte del enclave, donde el Ejército israelí ya ha tomado el control de casi todo el territorio, «estallaron intensos enfrentamientos» mientras avanzaban los tanques israelíes, aseguró Wafa.

Desde entonces, el Ejército de Israel ha lanzado una fuerte ofensiva por aire, tierra y mar contra el enclave palestino, donde la mayoría de los muertos y heridos son niños y mujeres, mientras hay miles de desaparecidos bajo los escombros.

Israel y el grupo chií libanés Hizbulá intercambian ataques en la frontera

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article