5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Pro Consumidor realiza primer operativo del año; garantiza ofertas para el Día de Reyes

Must read

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha iniciado su primer operativo del año, focalizado en la verificación de las principales jugueterías del país con motivo de la celebración del Día de Reyes el próximo sábado 6 de enero.

El objetivo es asegurar que no se vulneren los derechos del consumidor y que las promociones anunciadas respeten las normativas para prevenir publicidad engañosa.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, señaló que desde el 2 al 5 de enero, inspectores y analistas de buenas prácticas comerciales se despliegan en las principales zonas de venta de juguetes, abarcando el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata y otras ciudades. El propósito es evitar irregularidades que puedan representar peligros o riesgos para los niños.

Alcántara destacó el reforzamiento de medidas para supervisar las ofertas en la venta de juguetes en negocios informales distribuidos en distintas áreas del país.

El operativo no solo vela por evitar publicidad engañosa, sino que también busca asegurar que los juguetes ofrecidos sean seguros para la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

«Pro Consumidor desempeña un papel crucial en la vigilancia del mercado, garantizando que los proveedores cumplan con sus responsabilidades y comercialicen juguetes seguros para nuestra población infantil», afirmó el funcionario.

Además de la inspección, el organismo orienta y educa a los padres sobre la elección de juguetes mediante recomendaciones útiles de consumo difundidas a través de sus redes sociales.

Eddy Alcántara recordó que, desde su llegada a Pro Consumidor, ha implementado medidas para vigilar e inspeccionar productos en fechas de alta demanda comercial, como Viernes Negro, Día de las Madres, San Valentín, Día de los Padres, Día de Reyes y Navidad.

Estos esfuerzos buscan fomentar la confianza en las ofertas comerciales y asegurar que los consumidores adquieran productos y servicios de calidad.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article