9.4 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

¿Quién es el príncipe Andrés, mencionado en listado del caso Jeffrey Epstein?

Must read

Aunque el año pasado se llegó a un acuerdo para desestimar el tema, el miembro de la realeza británica fue señalado de abuso sexual por una de las víctimas del magnate.

Agencia.- Una mujer que dijo haber sido víctima del difunto traficante sexual Jeffrey Epstein declaró que en 2001 el príncipe Andrés de Reino Unido le puso una mano en el pecho en la casa del multimillonario, ubicada en Manhattan, según documentos judiciales revelados este miércoles.

El incidente, del que ya se había informado y que el propio príncipe Andrés negó, fue uno de los detalles revelados en una serie de documentos previamente redactados.

El príncipe Andrés, duque de York (Andrew Albert Christian Edward; Londres, 19 de febrero de 1960), es el tercer hijo y el segundo hijo varón de la reina Isabel II del Reino Unido y de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Es el actual duque de York desde el 23 de junio de 1986, fecha en la cual fue nombrado por su madre y en la que contrajo matrimonio con Sarah Ferguson.

Actualmente ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico y de los reinos de la Mancomunidad de Naciones, pero al nacer ocupaba el segundo, tras su hermano mayor, el actual rey Carlos III.

Sobre el caso en el que se le menciona

Epstein socializó con titanes de Wall Street, miembros de la realeza y celebridades antes de declararse culpable de solicitar prostitución a un menor en 2008.

Se quitó la vida en 2019 a los 66 años mientras esperaba el juicio por cargos federales de tráfico sexual.

Decenas de mujeres han acusado a Epstein de obligarlas a prestar servicios sexuales a él y a sus invitados en su isla privada del Caribe y en casas que poseía en Nueva York, Florida y Nuevo México.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article