4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Desestiman demanda por homicidio culposo contra Trump y acusados por muerte de oficial del Capitolio

Must read

EE.UU.- Un juez federal en Washington desechó una demanda por homicidio culposo presentada contra el expresidente Donald Trump y dos hombres acusados de agredir al oficial de policía del Capitolio, Brian Sicknick, durante los disturbios del 6 de enero de 2021.

El juez Amit Mehta dictaminó que Sandra Garza, la pareja del oficial, carecía de legitimación para presentar la demanda, ya que no cumplía con la definición legal de su pareja doméstica.

Mehta señaló que la identificación de Garza como «pareja de hecho» en el testamento de Sicknick no proporcionaba una base clara según el estatuto, negando así la posibilidad de que recuperara daños personalmente bajo la ley.

El abogado de Garza, Mark S. Zaid, expresó que están considerando opciones de próximo paso, incluida la posibilidad de presentar una demanda para la destitución del expresidente Trump.

La demanda original busca justicia para Brian Sicknick, quien falleció después de la insurrección del 6 de enero. Aunque la demanda de Garza fue desestimada, la acción legal contra los acusados por la muerte de Sicknick continúa.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article