11.2 C
Munich
domingo, mayo 26, 2024

Asesor departamento de educación de EE.UU. renuncia en protesta contra apoyo militar a Israel en Gaza

Must read

EE.UU.- Tariq Habash, asesor político del Departamento de Educación designado por la administración del presidente Joe Biden, renunció el miércoles en protesta por el respaldo militar de Estados Unidos a la guerra de Israel en Gaza y el manejo de las repercusiones del conflicto.

Habash, que contribuyó a revisar el sistema de préstamos estudiantiles y abordar desigualdades en la educación superior, expresó que renunció después de agotar todas las vías dentro del sistema para plantear sus objeciones a los líderes gubernamentales.

Esta renuncia sigue a la de Josh Paul, del Departamento de Estado, quien dejó su cargo en octubre debido a la aceleración de las transferencias de armas a Israel.

Habash, de origen palestino, se convierte así en el primer funcionario conocido de esa ascendencia en renunciar en protesta por las políticas del presidente Biden respecto a la guerra.

A pesar de participar en reuniones sobre la preocupación del personal en relación al papel de EE. UU. en el conflicto, Habash describió las sesiones como más informativas que una oportunidad real para que los empleados fueran escuchados.

La Casa Blanca remitió preguntas a Educación, y un portavoz de la entidad deseó lo mejor a Habash en sus futuros empeños. Mientras tanto, Biden y su equipo defienden la campaña de Israel en Gaza como legítima defensa, destacando sus esfuerzos para reducir las muertes de civiles palestinos.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article