5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Operación Nido: MP solicita medida de coerción en caso de estafa millonaria

Must read

SANTO DOMINGO – En la madrugada de este viernes, el Ministerio Público presentó una solicitud de medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dirigida a los imputados en la Operación Nido, destacando una estafa fraudulenta que afectó a más de 300 víctimas.

La procuradora fiscal Sourelly Jáquez informó que la solicitud incluye prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso.

El expediente, con más de 400 páginas y 200 elementos de prueba, revela maniobras fraudulentas que ascendieron a más de 700 millones de pesos, según el órgano persecutor.

Imputados como Emmanuel Rivera Ledesma y otros, junto con entidades como Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, están involucrados en una red que, a través de proyectos inmobiliarios ficticios, estafó a personas trabajadoras que aportaron grandes sumas para adquirir viviendas inexistentes.

Jáquez destacó que la investigación incluyó testimonios, pericias y evidencias que demostraron la complejidad del fraude, mientras que la red, liderada por Emmanuel Rivera Ledesma, amenazaba e intimidaba a las víctimas.

El impacto va más allá de lo económico, afectando la salud mental y emocional de las víctimas, muchas de las cuales enfrentan condiciones de salud delicadas.

La Operación Nido, con 25 allanamientos en diversas localidades, busca asegurar la justicia y prevenir la destrucción de pruebas por parte de los imputados.

La red, según la investigación, utilizó esquemas fraudulentos, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos. Emmanuel Rivera Ledesma, en un intento de obstruir la investigación, buscó persuadir a las víctimas para que retiraran las querellas.

El Ministerio Público subraya la gravedad de los hechos y la necesidad de una medida de coerción para proteger a las víctimas y evitar la destrucción de evidencias. La operación sigue en desarrollo con la colaboración de 170 policías y 28 fiscales, abarcando diversas regiones del país.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article