2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Presidente Abinader deja iniciado proyecto de reconstrucción de acueducto en Bonao

Must read

Monseñor Nouel, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader y el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, dieron inicio a la reconstrucción de la obra de toma del acueducto de Bonao sobre el río Yuna, en Monseñor Nouel.

Con una inversión de RD$94,909,608.43, la rehabilitación incluye la recuperación del dique de hormigón armado, obra de toma y muro de gaviones, esenciales para el suministro de agua a Bonao, Los Quemados, Blanco, La Villa y El Chorro.

La obra, a cargo de la «Constructora Iwoka SRL», comprende la canalización del río, demolición y reconstrucción del muro socavado, construcción del muro de gaviones, anclaje de losas de hormigón armado, suministro y colocación de tuberías de captación, mantenimiento de compuertas y construcción de verja en bloques de hormigón.

Con un tiempo de ejecución estimado de menos de 8 meses, esta iniciativa se alinea con la responsabilidad social corporativa de EGEHID, específicamente de la Central Hidroeléctrica Río Blanco.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article