14.7 C
Munich
jueves, mayo 30, 2024

Suspenden temporalmente vuelos de Boeing 737 Max 9 en RD

Must read

RD- La República Dominicana ha acogido la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de suspender temporalmente los vuelos de algunos aviones Boeing 737 Max 9, utilizados por aerolíneas estadounidenses, tras un incidente reciente en el que una aeronave de Alaska Airlines perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo.

La FAA anunció que emitirá una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD), exigiendo a los operadores inspeccionar las aeronaves antes de realizar nuevos vuelos.

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella, respaldó esta medida, destacando el compromiso con la seguridad operacional.

Porcella aclaró que ninguna línea aérea dominicana opera aviones Boeing 737 Max 9, y la única aerolínea estadounidense que conecta con República Dominicana utilizando este modelo ya está incluida en la suspensión dispuesta por la FAA.

«En cuanto a las líneas dominicanas, ninguna utiliza en la actualidad ese modelo de la Boeing», afirmó el funcionario dominicano, subrayando el compromiso local con la seguridad aérea.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article