4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Emiten en Haití orden de arresto contra expresidentes y altos funcionarios haitianos por corrupción

Must read

HAITÍ.- La justicia haitiana ha emitido una orden de arresto contra los expresidentes Jocelerme Privert y Joseph Michel Martelly, así como varios ex primeros ministros y funcionarios, por presunta corrupción, complicidad e influencia del narcotráfico en relación con el desvío de al menos 78 equipos pesados del Centro Nacional de Equipamiento (CNE).

La orden, emitida por el juez Al Duniel Dimanche, incluye a Max Bellerive, Laurent Lamothe, Garry Conille, Evans Paul, Florence Duperval Guillaume, Enex Jean Charles, Jean Henry Céant, Jean-Michel Lapin, Michelle Duvivier Pierre Louis y al exparlamentario Willot Joseph.

La medida se tomó después de que la fecha límite para comparecer ante la justicia, el pasado 5 de enero de 2024, no fuera cumplida. El juez anunció la orden el mismo viernes.

En el marco de este caso, se han entrevistado a exministros de Obras Públicas y un exsenador. Para el 9 de enero, están citados los ex primeros ministros Claude Joseph y Jacques Édouard Alexis, así como el exdiputado Cholzer Chancy.

Jocelerme Privert fue presidente interino de Haití desde el 14 de febrero de 2016 hasta el 7 de febrero de 2017, mientras que Michel Martelly ocupó la presidencia desde el 14 de mayo de 2011 hasta el 7 de febrero de 2016.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article