3.6 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

«Oppenheimer» arrasa en los Globos de Oro

Must read

Oppenheimer arrasó en los Globos de Oro 2024, ganándose cinco premios, entre ellos el de Mejor Película.

Si bien Barbie parecía ser la favorita de la noche, Oppenheimer dominó la gala, al conseguir Mejor Actor para Cillian Murphy y Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr.

También conquistó la categoría de Mejor Director, con Christopher Nolan, y Mejor Música Original, con Ludwig Göransson.

La cinta de Chris Nolan se llevó cinco estatuillas (mejor drama, mejor director, mejor actor, mejor actor secundario y mejor banda sonora) y amarga los sueños de victoria de ‘Los asesinos de la luna’, de Martin Scorsese, y de ‘Barbie’, que partía como favorita, pero que tan solo ganó dos de los nueve premios a los que optaba (mejor logro cinematográfico y de taquilla y mejor canción original).

Tan solo Lily Gladstone le dio una alegría final a Scorsese. La actriz dijo unas palabras en su lengua indígena, emocionada por el premio a mejor actriz de drama que tachó de histórico. «Estáis cambiando cosas», indicó agradeciendo el esfuerzo a Scorsese y DiCaprio, su compañero de reparto.

En televisión, la presunta batalla entre ‘Succession’ y ‘The Crown’ fue de lo más entretenido de la noche, con victoria clara para la antológica y morbosa historia del imperio de medios de los Roy.

La mala noticia es que Bayona no ha ganado el Globo de Oro con ‘La sociedad de la nieve’, la buena es que ganará el Oscar. La película que le arrebató el galardón a mejor producción de habla no inglesa, ‘Anatomía de una caída’, no podrá volver a hacerlo en los Oscar.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article