1.6 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Defensa Civil y SIUBEN buscan formalizar acuerdo en pro de una mejor Gestión de Riesgos

Must read

SANTO DOMINDO, RD.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, recibió la visita del señor Jefrey Lizardo, director general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), quien mostró interés de colaborar con el organismo naranja y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en temas afines a la Gestión de Riesgos de desastres.

Lizardo y su equipo fueron recibidos por el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien definió esta primera reunión como un hecho importante.

Agregó que los datos que recolecta y puede suministrar el SIUBEN, son esenciales al momento de tomar decisiones, no solo previo y posterior a una emergencia, si no con fines de planificación y prevención del riesgo de desastres.

Salas puso a disposición del SIUBEN toda  la capacidad de articulación en todo el territorio nacional del personal y de los voluntarios de la Defensa Civil y la tecnología.

Además de los datos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), instancia científica de la CNE, que sirve de complemento a la información que produce el SIUBEN, facilitando el trabajo de obtención de datos a nivel de hogares.

De su lado, el titular del SIUBEN, dijo reconocer, aplaudir y valorar el trabajo que realizan los miles de voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil, que en cada momento en que el país se ve amenazado o impactado por un fenómeno adverso, se entregan en cuerpo y alma para preservar la vida de la población.

Lizardo, también ofreció colaborar para poder compartir con el personal técnico valiosos insumos que se han venido trabajando desde el SIUBEN y que pueden aportar al SNPMR, tal y como el Índice de Vulnerabilidad ante Choques Climáticos (IVACC) y la capacidad de recolección, análisis y presentación de datos en tiempos reales.

Dijo que en los próximos días ambas entidades estarían firmando un acuerdo de colaboración institucional con miras a seguir cumpliendo la misión de proveer las informaciones necesarias, a otros tomadores de decisiones, para la identificación de la población elegible de los diferentes beneficios que entrega el Estado.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article