1.6 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Chris Christie suspende su campaña y se retira de la contienda republicana

Must read

Washington.– El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció este miércoles, la suspensión de su campaña para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.

Durante un encuentro en Windham, Nuevo Hampshire, Christie admitió la falta de un camino viable para obtener la nominación.

La retirada de Christie precede al quinto debate republicano de las primarias, que comienza antes de las cruciales votaciones en Iowa. El exgobernador no cumplió con los requisitos para participar en el debate, lo que marca su salida y priva al escenario de la voz más crítica con Trump en las primarias republicanas.

Christie, quien también participó en las primarias de 2016, arremetió contra Trump en su discurso, calificándolo de «no apto» para la Casa Blanca. A pesar de abandonar la carrera presidencial, prometió seguir luchando por defender la democracia, asegurando que no facilitará el retorno de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.

En su declaración, Christie reafirmó que su meta no fue simplemente ser una voz en contra del «odio, la división y el egoísmo» bajo el liderazgo de Trump, sino ganar la nominación y derrotar a Joe Biden.

Tras el anuncio de Christie, Nikki Haley elogió a su ahora excontrincante, destacando la disputada campaña. Haley enfatizó la elección clara para los votantes entre el «caos y drama del pasado» representado por Trump y una «nueva generación de liderazgo conservador».

La retirada de Christie podría beneficiar a Haley y Ron DeSantis, quienes buscan acercarse a Trump en las encuestas nacionales. Según la media de sondeos de FiveThirtyEight, Trump lidera con un 61,3%, seguido por DeSantis (12,5%) y Haley (11,5%).

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article