4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Emiten orden de alejamiento para Wander Franco tras acusación de relación con menor

Must read

Puerto Plata.- El Juzgado de la Oficina de Servicios de Atención Permanente emitió una orden de alejamiento contra el pelotero Wander Franco, a favor de la supuesta víctima, una menor de 15 años, con la que según el Ministerio Público, el Grandes Ligas tuvo una relación íntima.

La orden, solicitada por la parte querellante y acogida por el juez Romaldi Marcelino Henríquez, prohíbe a Franco acercarse a la menor a una distancia de 100 metros, molestarla, perseguirla, asediarla y frecuentarla por cualquier vía, incluida la telefónica.

La medida de coerción impuesta el pasado viernes a Franco incluye el pago de 2 millones de pesos en efectivo y presentación periódica. La madre de la menor, por su parte, tiene arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

El Ministerio Público provisionalmente imputa a Franco por violación a disposiciones legales relacionadas con la protección de derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, así como a la madre por cargos similares y la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La investigación, liderada por la Fiscalía de Puerto Plata, cuenta con el respaldo de diversos sectores, incluyendo la directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, Olga Diná Llaverías, y la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Luisa Marmolejos.

El caso está siendo seguido de cerca por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article