9.4 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Al menos 18 muertos y 30 heridos tras un deslizamiento de tierra en Colombia

Must read

Colombia. – Un deslizamiento de tierra ha causado al menos 18 muertos y más de 30 heridos este viernes en el noroeste de Colombia, según las autoridades locales.

La vía que comunica a la ciudad de Medellín con Quibdó, en el departamento de Chocó, ha sido cerrada temporalmente tras resultar dañada por varios deslizamientos de tierra, ha dicho a la AFP un funcionario de la gobernación del departamento.

En la misma carretera, cerca del municipio de Carmen de Atrato, «muchas personas» bajaron de sus vehículos para «refugiarse en una casa que «desafortunadamente» fue sepultada por un deslizamiento de tierra, dijo la misma fuente, que informa de «18 muertos».

La vicepresidenta, Francia Márquez, ha anunciado en X (antes Twitter) que «alrededor» de 30 personas han resultado heridas.

Jaime Herrera, alcalde de Carmen de Atrato, ha dicho a la televisión local Caracol que algunas personas están «gravemente heridas», mientras que otras siguen atrapadas bajo tierra, sin dar cifras.

Imágenes publicadas en redes sociales y canales de televisión muestran coches destruidos por el barro y los corrimientos de tierra.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article