1.6 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Proponen incluir educación vial en escuelas

Must read

Santo Domingo. – Experto afirma que la educación vial y los valores deben ser impartidos desde los hogares y escuelas y advierte que hacer que el ciudadano cambie comportamientos temerarios, falta de empatía por el tiempo ajeno, respeto por el espacio en la vía y ceder el paso, “tomará mucho tiempo y esfuerzo”.

El consultor Ángel Leonel Canó Rodríguez, de la firma REC&M, Abogados Consultores, sostiene que, la crisis actual que afronta el tránsito y la movilidad en el Gran Santo Domingo y otras ciudades del país requieren más de un acercamiento humano y social, que uno técnico.

Esto, en torno al Foro de Movilidad propuesto por el Listín Diario, Canó Rodríguez entiende que el debate del foro debe ir en la dirección de “enseñarnos a caminar primero y luego a conducir, enseñarnos a hacer filas, respetar el turno y tiempo ajeno y así poder ver cambios reales en las vías.

Canó Rodríguez explica que en 2015 participó en la revisión y estructuración de la ley 63-17, promulgada en 2017 por Danilo Medina, y la elaboración de reglamentos y normas ordenadas por la ley junto a los consultores y asesores del Intrant, desde 2017 al 2020.

Dijo que estructuralmente pueden hacerse cambios a las vías, mejorar la capacidad de los agentes y flexibilizar algunas medidas.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article