4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Distribuirán más de un millón de insectos para eliminar moscas del Mediterráneo

Must read

Santo Domingo. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que distribuirán más de un millón de insectos machos estériles para eliminar las moscas del Mediterráneo, una plaga que afecta a más de 60 cultivos agrícolas en la zona Este del país.

El funcionario resaltó que esta situación de las moscas está controlada, por lo que las importaciones desde RD hacia Estados Unidos y otros países se mantienen.

¨Nosotros vamos a soltar un millón 500 mil machos estériles, que son insectos benéficos que van a eliminar esa incursión esporádica que ha llegado a República Dominicana”, afirmó el ministro. 

Cruz agregó que inmediatamente se detectó la mosca, el Ministerio de Agricultura activó todos los mecanismos de control como la colocación de arcos de protección, revisiones con unidades caninas en puertos y aeropuertos, colocación de trampas que impidan la propagación, entre otras.

Te puede interesar: ¡Polémica! Decomisan frutas a Julio Iglesias en aeropuerto para «evitar plagas»

“Cuando tú atacas eso con tiempo, pues eso se queda ahí. Tenemos eso cercado, por eso no se ha diseminado a otras áreas de la República Dominicana, por eso los americanos obviamente mantienen las importaciones y otros países también, porque saben que eso está bien controlado”, añadió el titular de Agricultura.

Asimismo, dijo que se les informó a todos los socios comerciales externos hacia donde se exportan frutos y vegetales locales.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article