13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

¡Polémica! Decomisan frutas a Julio Iglesias en aeropuerto para «evitar plagas»

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Agricultura de República Dominicana ha intensificado los controles en las entradas al país para prevenir la llegada de plagas que puedan afectar la producción local.

Esta medida se ha visto reforzada debido a la incursión esporádica de la mosca del Mediterráneo, detectada recientemente en Punta Cana, donde se decomisaron 42 kilos de frutas y verduras la semana pasada al reconocido cantante español Julio Iglesias.

El ministro dominicano de Agricultura, Limbert Cruz, enfatizó que estos controles no están dirigidos a una persona específica, sino que aplican a todos los que ingresan al país.

Te puede interesar: Agricultura desmiente ocultamiento de Mosca del Mediterráneo

Cruz destacó que, a nivel mundial, la revisión de frutas es común en los aeropuertos y resaltó la necesidad de reforzar estos procedimientos debido a la alerta por la presencia de la mosca del Mediterráneo.

El artista español fue sorprendido con la carga al llegar al aeropuerto de Punta Cana en un vuelo desde Bahamas.

La inspección resultó en el decomiso de 42,16 kilos de frutas y verduras variadas, incluyendo fresas, frambuesas, arándanos, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula.

Las autoridades subrayaron el riesgo que la introducción de estos productos representa para la producción agropecuaria local.

Los controles se intensifican para detectar plagas que puedan ingresar al país y proteger la producción local, evitando posibles restricciones comerciales por parte de los socios comerciales de República Dominicana.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article