5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Suspenden juicio por la muerte de Esmeralda Richiez para este martes

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- El martes a las 11:00 de la mañana se reanudará el juicio de fondo por la muerte de Esmeralda Richiez, la menor de 16 años encontrada sin vida en su habitación en Vista Alegre, Higüey, provincia La Altagracia.

El principal implicado en el caso es Jhon Kelly Martínez, maestro de matemáticas de la víctima.

En la jornada más reciente, se escucharon nueve testigos y se tomó el testimonio del imputado, según informó Silvestre Antonio Rodríguez, abogado de la familia de Esmeralda.

Rodríguez destacó que están en la etapa de certificación de actas y verificación de firmas, anticipando que podrían necesitar obligar a algunas personas a declarar.

«Hay un momento en que se tendrá que mandar a buscar a personas por la fuerza. Se mandarán a buscar detenidos, aquí va a tener que venir todo el que participó en el proceso, incluyendo médicos, peritos, especialistas; todo el mundo tendrá que venir a dar su declaración», expresó Rodríguez.

Te puede interesar: Fiscalía investigará difusión de imágenes de menor torturado; advierte acciones legales

Para el martes, se espera avanzar en la declaración de testigos, ya que son 52 en total. Se agendaron ocho testigos para ese día, y existe la posibilidad de que la fecha del juicio se extienda más allá del 22 de este mes.

El abogado de la defensa, Andy de León, no proporcionó detalles sobre el proceso debido a que se está llevando a cabo a puertas cerradas para respetar la privacidad de la víctima y los familiares del imputado.

Sin embargo, destacó que, hasta el momento, las incidencias del juicio son favorables a la teoría de la defensa.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article