4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Luego de 100 años, podrá verse eclipse solar en Nueva York

Must read

Nueva York. – Uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares y que mayor furor causa en todos los seres humanos es un eclipse solar, sobre todo si este es total.

El próximo eclipse solar total tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril del presente año, en la ciudad de Nueva York, y es que según algunos datos sobre este fenómeno natural, han pasado 100 años desde que pudo apreciarse uno de este tipo en la llamada “Gran Manzana”.

Es por ello que desde hace algunos meses, diversas organizaciones, así como el gobierno de Nueva York, vienen trabajando en algunos planes para garantizar a todos los habitantes, así como visitantes de la ciudad, una experiencia única, pero sobre todo segura, del eclipse solar.

 “Ya sea que viva en Nueva York o esté de visita para presenciar este espectáculo generacional, garantizar que todos puedan disfrutar el eclipse de este año de manera segura es nuestra principal prioridad. Animo a todos a tener en cuenta la seguridad para que todos puedan saborear esta experiencia y crear recuerdos que duren toda la vida. Vengan para ver el eclipse, pero quédense en Nueva York y disfruten de todo lo que nuestro gran estado tiene para ofrecer”, comentó la gobernadora Kathy Hochul.

Te puede interesar: Fuertes nevadas y frio extremo  continúa en Estados Unidos

El también llamado Gran Eclipse de América del Norte ocurrirá el 8 de abril y en Nueva York, abarcara las partes norte y occidental del estado.

Tendrá una duración aproximada de 2 horas y media, llegando a su máximo esplendor entre las 15:15 y 15:30 horas (ET), en donde pasaremos del día a la oscuridad por completo entre 1 y 3 minutos. La ruta total de aproximadamente 100 millas de ancho entrará en la parte suroeste del estado y saldrá por el norte de Nueva York.

Desde hace más de año y medio se creó un grupo de trabajo interinstitucional, compuesto por más de una veintena de agencias y autoridades estatales, que, en conjunto, han estado elaborando diversos planes para que la gente del estado y de la ciudad puedan vivirlo al máximo, sin poner su integridad en riesgo.

El estado de Nueva York ha lanzado un programa para promocionarlo como un destino ideal para disfrutar del eclipse.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article