Fuertes nevadas y frio extremo  continúa en Estados Unidos

REDACCION Por REDACCION Ene16,2024
Nevadas
Frio extremo

Las nevadas y las gélidas temperaturas persisten este martes en buena parte de Estados Unidos, dificultando la movilidad de vehículos y provocando la cancelación de centenares de vuelos en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) detalló en un comunicado que la caída de nieve continúa en el Atlántico norte y en el noreste del país, mientras que se esperan lluvias heladas en la costa noroeste del Pacífico.

A lo largo del martes se pronostican nevadas fuertes en Nueva Inglaterra y moderadas en algunas partes del estado de Nueva York.

Las oficinas del Gobierno federal y los colegios ubicados en la capital, en Washington, permanecerán cerrados durante todo el día por la acumulación de nieve.

Te puede interesar: Tormenta invernal amenaza el este de EE.UU. con nieve y lluvia helada

Los termómetros volverán a marcar temperaturas muy gélidas, por debajo de los -30 grados, en zonas de las Montañas Rocosas, las Grandes Llanuras y el Medio Oeste de Estados Unidos.

Al menos 1,385 vuelos han sido cancelados este martes en Estados Unidos. El lunes hubo en total 3,340 cancelaciones en medio de la ola de frío, según el portal Flight Aware.

Related Post