4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Opret adelanta línea 2-C del Metro avanza en un 90 %

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- La construcción de la línea 2-C del Metro de Santo Domingo muestra un significativo avance del 90% en su obra civil, según la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

La entidad reafirmó que se mantiene la fecha de término del proyecto para el primer cuatrimestre de 2024.

La Opret detalló que más del 95% de los pilotes, pilas y cabezales están completados, faltando únicamente 16 de los 364 pilotes.

Se informó que la colocación de vigas artesas está en curso y que el tablero (losa del viaducto) se encuentra colocado en un 60%, avanzando constantemente.

En relación con las sub-estaciones eléctricas de tracción y los rieles, una parte ya se encuentra en puerto, asegurando un progreso continuo. Respecto a la marginal, se indicó que la base y sub-base están en un 35%, con el inicio de la colocación de la primera capa de asfalto desde Los Alcarrizos hasta la estación 27 de Febrero.

A pesar de algunos desafíos encontrados en la excavación del túnel, que alcanza el 76% de su extensión de 820 metros, la Opret reiteró su compromiso de terminar la obra en el primer cuatrimestre de 2024.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article