5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Adriano Espaillat busca combatir los crímenes de odio en los campus universitarios

Must read

WASHINGTON, DC – En un intento por fortalecer los esfuerzos federales para combatir los crímenes de odio en los campus universitarios, el congresista Adriano Espaillat emitió una declaración sobre la introducción de su proyecto de ley.

Se trata de la Ley para Combatir el Odio en los Campus, que enmendaría la Ley de Educación Superior de 1965 que exige a las instituciones de educación superior rastrear y registrar información adicional sobre delitos de odio.

«Hemos sido testigos de un aumento alarmante de los delitos de odio en los campus universitarios y debemos hacer todo lo necesario para garantizar que estos incidentes se informen de forma precisa e inmediata a las autoridades locales y federales», dijo el Rep. Espaillat.

PUEDES LEER: Radiografia del liderazgo dominicano en NY. Adriano Espaillat, inigualable

«Nuestros estudiantes merecen sentirse protegidos, especialmente en entornos académicos, y cuando estos crímenes ocurren en los campus, es crucial que sean tratados con urgencia y tomados en serio para abordar la retórica de odio, los ataques dirigidos y potencialmente salvar vidas».

Bajo el marco legislativo actual, los datos sobre delitos de odio recopilados y notificados por las instituciones de educación superior deben clasificarse en función de los perjuicios.

La Ley para Combatir el Odio en los Campus busca mejorar este requisito de presentación de informes garantizando que los datos recopilados no solo estén categorizados por perjuicios sino también desglosados en subcategorías basadas en la identidad de la persona o grupo que ha sido víctima.

Disposiciones clave del proyecto de ley incluyen 1) recopilación e informes según la categoría de perjuicio; y 2) desglose por subcategorías según la identidad de la persona o grupo que ha sido víctima, incluidos, entre otros, casos de antisemitismo, islamofobia, homofobia, bifobia, transfobia, sesgo por discapacidad, identidad de grupo étnico cuando corresponda y otras subcategorías que se determinen apropiadas por el secretario de Educación.

La Ley para Combatir el Odio en los Campus del Rep. Espaillat aborda las crecientes preocupaciones en torno a los crímenes de odio en los campus universitarios de todo el país y requeriría que las instituciones de educación superior proporcionen un relato más detallado y matizado de los incidentes de crímenes de odio para fomentar entornos más seguros e inclusivos para los estudiantes de todos los orígenes en todo el país.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article