13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Candidato a diputado: “Quienes han representado la diáspora sólo han defendido intereses personales y partidarios“

Must read

NUEVA YORK. -El candidato a diputado de ultramar en la circunscripción # 1 por el partido Opción Democrática ( OD), Ángel Bogaert, explicó la tarde de este domingo algunas de las razones de sus aspiraciones al Congreso Nacional Dominicano.

“Hasta la fecha, todas las personas que nos han representado en la Cámara de Diputados, se han dedicado a defender sus propios intereses o los de su partido, como es el caso de los actuales que ocupan una curul”, aclaró .

“ Desde el año 2012, cuando se crearon la diputaciones ultramar nosotros no hemos tenido una real representación, ha sido algo superfluo, simbólico y creo que llegó el tiempo de que eso cambie”, recordó el liniero.

PUEDES LEER: Yomare Polanco sería el primer diputado con oficina en el exterior

Al hablar con este reportero, dejó claro su objetivo, “ estoy seguro que llegaré al Congreso en agosto 16 porque tengo un compromiso de defender los mejores intereses del dominicano del exterior y ser la voz de las comunidades que se sienten olvidadas e ignoradas”.

“ Nosotros, los dominicanos que vivimos en exterior, somos parte del eje económico, junto con el turismo y las zonas francas; y penoso ver que nosotros no tenemos una real incidencia política en las decisiones de gran envergadura que se toman en nuestro pais, o beneficio como real como el caso de la excepción de algún tipo de impuesto, es todo lo contrario debemos pagar más y cito como ejemplo los boletos aéreos”, detalló.

“Nuestra candidatura ha sido viable porque el partido Opción Democrática que preside Minou Tavarez Mirabal, nos ha permitido ejercer política partidaria y electoral de una forma más ética y ha llegado el momento de que se haga el trabajo que nos merecemos los dominicanos del exterior “, expresó.

“ El domingo 19 de mayo, los dominicanos del exterior ejerceremos nuestro derecho constitucional de elegir a quienes nos representen en el Congreso y estamos firmemente seguros que las masas de las circunscripción 1 nos dará el voto que hará la diferencia para legislar, fiscalizar y representar en favor de todos”, finalizó Bogaert.

Sobre Ángel Bogart

Es miembro de la directiva del partido Opción Democrática, siendo oriundo de la ciudad Mao, provincia Valverde, al norte de la República Dominicana; quien reside en la ciudad de Nueva York por los últimos 32 años.

Bogart es superintendente en el condado de Queens y es fotógrafo profesional.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article