3.6 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Designan comisión encargada de reunirse con sectores que rechazan promulgación ley DNI

Must read

Santo Domingo, RD – El presidente de la República, Luis Abinader, anunció hoy la designación de una comisión encargada de reunirse con los sectores que expresaron rechazo ante la promulgación de la Ley 1-24, reguladora del Sistema Nacional de Inteligencia y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI). La iniciativa busca abrir un espacio de diálogo y comprensión frente a las inquietudes planteadas.

En un comunicado oficial compartido en su cuenta de Twitter por el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, se reafirma la posición del gobierno en concordancia con los principios constitucionales que definen las competencias de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Te puede interesar: Inician preparativos en Basílica de Higüey para la celebración de la Altagracia

El comunicado destaca que la Ley 1-24 representa un paso importante en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, las ciberamenazas y la corrupción, al proporcionar al gobierno la herramienta legal necesaria.

«Estamos comprometidos con el diálogo y la transparencia en este proceso. Agradecemos la comprensión y colaboración de la sociedad en la construcción de un marco legal que fortalezca la seguridad y el orden en nuestro país», agrega el comunicado.

La comisión buscará propiciar un entendimiento entre el gobierno y los sectores que expresaron sus reservas, reiterando el compromiso del ejecutivo con un enfoque participativo y transparente en la construcción de políticas que impacten en la seguridad y el orden del país.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article