2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

Inician preparativos en Basílica de Higüey para la celebración de la Altagracia

Must read

Higüey – Con la proximidad del día conmemorativo de Nuestra Señora del Altagracia, Higüey se encuentra inmersa en los preparativos para la celebración que atraerá a miles de feligreses.

El montaje de carpas y tiendas de campaña en la parte trasera de la Basílica de la Altagracia indica el inicio de los trabajos para acoger a quienes pernoctarán en el lugar.

Los actos principales y oficiales, programados para el próximo domingo 21 de enero, estarán encabezados por el obispo Jesús Castro Marte, con la presencia destacada del presidente Luis Abinader.

La tradicional misa, un momento significativo en la celebración, servirá como plataforma para el mensaje y las recomendaciones del Obispo de la Diócesis La Altagracia en nombre de la Iglesia católica.

Te puede interesar: Presidente Abinader defiende Ley del DNI por supuestas amenazas a la ciberseguridad

La contundencia y poder de los mensajes durante la misa generan expectativas entre los devotos, convirtiendo la reacción o respuesta inmediata del Obispo en una atención obligada.

Desde hace días, autobuses provenientes de diversas partes del país y la zona de Bávaro, Punta Cana, transportan a turistas que aprovechan la ocasión para visitar el templo y venerar el cuadro de la Virgen.

Centenares de devotos también viajan para cumplir promesas realizadas en tiempos previos, expresando su fe en busca de protección, salud, prosperidad y superación de dificultades. La festividad promete ser un encuentro emotivo y espiritual que reunirá a personas de toda la región y más allá.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article