1.6 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Poder Ejecutivo dispone extradición de nacional dominicano solicitado por EE.UU.

Must read

Santo Domingo – El Poder Ejecutivo de la República Dominicana ha emitido este viernes el decreto 45-24, en el que se aprueba la extradición del ciudadano dominicano Alberto de la Cruz Gil.

Esta decisión responde a una solicitud formal realizada por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Alberto de la Cruz Gil se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades estadounidenses, y la solicitud de extradición evidencia la colaboración entre ambos países en asuntos legales de importancia.

Aunque los detalles específicos de las acusaciones y el contexto de la solicitud no fueron proporcionados en el comunicado del Poder Ejecutivo, este tipo de acciones reflejan el compromiso de República Dominicana con la cooperación internacional en temas legales y de seguridad.

Te puede interesar: Nicolás Maduro acusa a oposición de preparar atentados terroristas ante venideras elecciones

La extradición es un proceso legal mediante el cual un individuo solicitado por otro país es entregado a las autoridades de ese país para enfrentar cargos pendientes o cumplir condenas.

Este decreto ejecutivo establece el curso para el procedimiento de extradición de Alberto de la Cruz Gil, quien deberá comparecer ante las autoridades judiciales correspondientes para gestionar este proceso legal.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article