13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Anuncian «Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2024» para garantizar la seguridad en día feriado

Must read

Higüey, La Altagracia – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 anunció oficialmente su «Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2024» en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad durante el feriado del Día de la Virgen de la Altagracia, el próximo domingo, 21 de enero.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, afirmó durante el lanzamiento que la institución pone a disposición todas sus capacidades para fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier alerta de auxilio.

Destacó la colaboración con la Policía Nacional, Digesett, Comipol, la DAEH, Defensa Civil y otras agencias, las cuales han activado sus planes operativos en torno a esta celebración.

Además, el 9-1-1 desplegará su unidad de drones para supervisar y vigilar toda la zona de peregrinación. Esta unidad servirá como herramienta de apoyo para todas las instituciones de respuesta en caso de ser necesario.

La institución hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con las normas y recomendaciones de las autoridades, contribuyendo así a un ambiente seguro y armonioso que permita disfrutar de esta importante celebración para la comunidad católica dominicana.

El lanzamiento del operativo tuvo lugar en la explanada frontal de la Basílica de Higüey, provincia de La Altagracia, en la fecha mencionada.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article