24.7 C
Munich
martes, abril 30, 2024

Arrestan en NY dominicano acusado de fraude fiscal por 100 millones de dólares

Must read

REDACCIÓN, NY.- En una operación llevada a cabo ayer en Nueva York, las autoridades arrestaron a un ciudadano dominicano apodado ‘El Mago’, acusado de participar en la preparación de declaraciones fiscales falsas que resultaron en un fraude de más de 100 millones de dólares en pérdidas para el Gobierno.

Rafael Álvarez, fundador de la firma ATAX en 1986, con oficinas en toda Nueva York, enfrenta cargos graves que incluyen conspiración para defraudar a Estados Unidos, presentación de declaraciones de impuestos federales falsas, intento de interferir con la administración de las leyes fiscales y robo de identidad agravado.

Las autoridades alegan que Álvarez diseñó un plan para presentar decenas de miles de declaraciones de impuestos individuales con información falsa, lo que generó beneficios de más de 15 millones de dólares para su empresa entre 2016 y 2019.

Según el fiscal federal para el distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, Álvarez fue apodado ‘El Mago’ debido a su habilidad para reducir la carga tributaria de sus clientes. Se estima que entre 2010 y 2020, la oficina de ATAX en el condado de El Bronx preparó aproximadamente 90,000 declaraciones de impuestos.

La acusación detalla que Álvarez, de 60 años, preparaba declaraciones de impuestos para sus clientes y supervisaba a otro personal de ATAX en esta actividad.

Las declaraciones falsas incluían deducciones fiscales inventadas, gastos comerciales falsos y créditos fiscales fraudulentos, lo que resultaba en una reducción de impuestos para los clientes y aumentaba los reembolsos.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article