24.7 C
Munich
martes, abril 30, 2024

Netflix estrena serie «Cien años de Soledad» de Gabriel García Márquez

Must read

Netflix se está especializando en realizar adaptaciones de diversas obras. Y ahora, el turno es para el libro más importante de la historia de la literatura colombiana, «Cien Años De Soledad», novela que le permitió a Gabriel García Márquez alzarse con el Premio Nobel de Literatura en 1982, afianzando así su apuesta por el ‘realismo mágico’.

Y es que tras su anuncio hace varios meses, al fin se estrenó el primer avance de esta esperada adaptación. En dicho ‘teaser’ se nos muestra a Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades, nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento y presenta imágenes de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

Te puede interesar: Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres están en peligro en el mundo, advierte la ONU

El reparto de la serie de «Cien Años de Soledad» de Netflix está conformado por: Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (Jose Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguaran), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suaréz (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades) y Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).

La sinopsis de esta serie indica que: «Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un pueblo utópico a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo. Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad».

Cabe recordar que «Cien Años de Soledad» es una de las obras más importantes de la literatura hispana en el siglo XX, siendo traducida a más de 40 idiomas y vendiendo unos 50 millones de copias en todo el mundo.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article