El condado de Maui publica una lista de casi 400 personas que siguen en paradero desconocido tras los devastadores incendios forestales

Avatar Por luishc henriquez Ago25,2023

Las autoridades del condado de Maui, Hawai, publicaron una lista de casi 400 personas que siguen en paradero desconocido tras los devastadores incendios que asolaron la isla este mes.

La “lista validada” contiene 388 nombres y ha sido elaborada por el FBI, según un comunicado de prensa emitido este jueves por el condado. La lista se publicó en un esfuerzo por ayudar a identificar a cualquier persona de la lista que haya sido localizada, según las autoridades.

La lista supone un descenso con respecto a las más de 1.000 personas que se creía que estaban en paradero desconocido.

“El número de personas en paradero desconocido, que ha oscilado entre 800 y 1.200, va a disminuir hoy de forma muy significativa, ya que el FBI trabaja con todas las demás agencias para evitar duplicaciones sobre las personas que han sido dadas por desaparecidas”, dijo el gobernador de Hawai, Josh Green, en un mensaje en las redes sociales a primera hora de este jueves.

Las autoridades han confirmado la muerte de al menos 115 personas, lo que lo convierte en el incendio forestal más mortífero de Estados Unidos en más de 100 años.

“Hoy publicamos esta lista de nombres porque sabemos que ayudará en la investigación”, dijo el jefe de policía John Pelletier en el comunicado. “También sabemos que una vez que esos nombres salen a la luz, puede causar y causará dolor a las personas cuyos seres queridos figuran en la lista. No es algo fácil de hacer, pero queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para que esta investigación sea lo más completa y exhaustiva posible”.

La búsqueda de los desaparecidos comenzó poco después de que las llamas azotaran la isla el 8 de agosto. Gran parte de la comunidad de Lahaina, en el oeste de Maui, antaño un animado centro económico y cultural, quedó diezmada, con barrios enteros y negocios reducidos a cenizas. Algunos residentes se vieron obligados a saltar al océano para sobrevivir mientras las llamas se apoderaban de la ciudad.

Los equipos de búsqueda, incluidos los perros rastreadores, han registrado el 100% de las viviendas de una sola planta de la zona siniestrada, según informaron las autoridades del condado de Maui. Ahora están revisando viviendas de varios pisos y propiedades comerciales.

Related Post