Diputados FP reciben propuesta crearía Dirección Cuerpo de Bomberos

Dilenny Cespedes Por Dilenny Cespedes Sep19,2023

El Bloque de Diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP) recibió una propuesta que busca crear la Dirección Nacional de los Cuerpos de Bomberos (DNB), la cual dependería directamente del Ministerio de Interior y Policía, garantizando mayor apoyo presupuestario y eficiencia en sus labores al socorrer a la población.

En su artículo sexto, la iniciativa recuerda que las partidas presupuestarias del cuerpo de bomberos dependen de los Ayuntamientos regidos por le Ley 176-07, constituyéndose no solamente en una carga pesada para la administración municipal, sino que también impide darle las respuestas exigidas por las comunidades, cuando ocurre alguna emergencia.

El vocero del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Coordinador General, Tobías Crespo y Javier Ubiera, respectivamente, recibieron la propuesta de los coroneles bomberos; Juan Pablo Gómez Abreu, Ángel Esteban Ramos y Gregorio Ernesto Reyes de la Cooperativa Nacional de Bomberos (COOPNABOMBEROS).

“Esta es una iniciativa muy importante, por lo tanto como vocero del bloque de los diputado de la FP de la Cámara Baja, nos comprometemos a estudiarla, darle forma y ver como agotando los proceso correspondientes la sometemos a consideración de los legisladores”, indicó Tobías.

“En el Artículo 1: Que la presente ley se hace objeto de establecer la estructura, competencia, organización, administración y funcionamiento de los cuerpos de bomberos y su articulación en materia de seguridad ciudadana. En su Artículo 4: Que la creación de la Dirección Nacional del Cuerpo de Bomberos (DNB) estará bajo la dependencia del Ministerio de Interior y Policía, siendo un órgano autónomo, descentralizado, provisto de personería jurídica, con autonomía administrativa, financiera y técnica con patrimonio propio”, dice la propuesta.

La iniciativa fue recibida a través del Buzón Verde, creado por el ex vocero de los legisladores de la organización política, diputado Omar Fernández, mediante la cual se continuará recibiendo propuestas de los diferentes sectores del país, tendentes a promover el bienestar de todo el pueblo dominicano, así como el fortalecimiento institución.

El Buzón Verde, permite a los ciudadanos a través del Bloque de Diputados de la FP, aproximarse al Congreso Nacional para realizar propuestas legislativas en busca de mejorar las condiciones de su comunidad, municipio y provincias, en las áreas religiosas, educativas, de medio ambiente, salud y seguridad ciudadana, entre otras.

Related Post